miércoles, 6 de mayo de 2015

La Favorita (1894)

La Favorita

Fundada en 1894, La Favorita es la tienda de artículos de tocado (sombreros, gorras, boinas,...) más antigua de todo Madrid.

Curiosamente se funda en el mismo año que Casa Yustas, y ambos se dedican al negocio del sombrero en la Plaza Mayor. Situada a la izquierda de la Casa de la Panadería desde sus orígenes, que comenzaron con Teodoro Enguita, hoy van por la cuarta generación de “Enguitas” dedicados a vestir las cabezas de los madrileños y sus visitantes.

Se encuentra en el número 25 de la Plaza Mayor, donde siempre ha estado, en pleno corazón de la ciudad, y a escasos metros de la Puerta del Sol y de la Plaza de la Villa, antigua sede de Ayuntamiento de la ciudad.

El sombrero, en invierno y el “canotier o panamá”, en verano, eran prendas necesarias para el caballero, sobre todo en el Madrid decimonónico.
La Favorita

Dedicada a la venta de chisteras, bombines, sombreros de fieltro o gorras de punto, ha introducido, como otras tiendas de la Plaza Mayor, otros objetos como artículos de regalo, botas de vino (de las ZZZ), camisetas, bufandas, llaveros, abanicos, dedales, etc. Sigue vendiendo todo tipo de elementos para cubrir la cabeza y mostrándolos en los ordenados estantes de su escaparate realizado con cristal y madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario